Campaña Verkami Observatorio Coeducativo-Lgbti

isotipo

Bienvenidxs a un nuevo proyecto que nace. Somos aún un sueño deseando convertirse en realidad… Paso a presentarte nuestro Observatorio Coeducativo-Lgbti con la ilusión de poder llegar a ti y que te enamores del proyecto como hiciéramos nosotras desde el principio. He aquí la explicación breve de nuestro proyecto:

¿De dónde parte la idea? De la necesidad de aunar perspectiva de género y Lgbti en la educación. No podemos separar la perspectiva de género de la perspectiva Lgbti, no podemos separar la igualdad de la diversidad. El machismo lo impregna todo y todo tiene la misma raíz. Los delitos de odio que se cometen en los centros educativos tienen el mismo apellido que los delitos por violencia de género.

¿De quiénes parte la idea? Somos Carmen Ruiz Repullo, Marian Moreno Llaneza y Kika Fumero, tres profesionales del mundo de la Coeducación y la enseñanza (Marian y Kika, profesoras de Secundaria; y Carmen, doctora en Sociología a quien el Gobierno de Andalucía acaba de concederle el premio Meridiana en “Iniciativas que promueven la educación”). Estamos especializadas en género e igualdady en las realidades LGBTI en los centros. Nos avalan muchos años de experiencia en los que hemos estado implicadas en la formación al alumnado y al profesorado con el fin de construir escuelas libres de violencias machistas. Somos las autoras del libro recientemente publicado “Escuelas libres de violencias machistas” (Edicions UIB, 2016) en el que dedicamos una parte a la violencia de género en la adolescencia y otra al tratamiento de la diversidad afectivo-sexual y de género en los centros educativos.

observadoras3

¿De qué trata el proyecto? Es un proyecto ambicioso que irá formándose poco a poco a base de alianzas y redes con otros equipos. El Observatorio Coeducativo-Lgbti actuará exclusivamente en el ámbito educativo (que es nuestra especialidad). Se trata de crear un entorno coeducativo-lgbti materializado en una gran plataforma online a nivel estatal, diseñada y pensada tanto para el alumnado como para el profesorado que ya están implicados en la educación coeducativa-lgbti.

¿Quieres saber más y ayudarnos a hacerlo realidad? Te invitamos a nuestra página de Verkami, una campaña de crowfounding que hemos lanzado hoy, 2 de marzo de 2017, con el objetivo de recaudar las donaciones suficientes para poder materializar muy pronto el proyecto.

¡Entra en nuestra campaña Verkami y súmate a nuestra comunidad virtual!

¿Quieres ser padrino/madrina” de nuestro Observatorio Coeducativo-Lgbti? ¿Qué significa ser “padrino/madrina” o qué solicitamos a las instituciones maestras?

Más allá de un aporte económico que pudiera ser posible o no, lo que más necesitamos es apoyo activo y visible. Entendemos que ser madrina o padrino del Observatorio Coeducativo-Lgbti supondría la colaboración con la difusión del proyecto así como de la campaña Verkami que acabamos de lanzar esta misma  mañana (http://vkm.is/obs_lgbti), haciendo aparecer nuestro logo en su web y anunciándolo en sus RRSS siempre que lo consideren oportuno. A cambio, el nombre de su institución aparecería desde luego en nuestra plataforma del Observatorio Coeducativo-Lgbti en lugar destacado y tendrían, sin lugar a dudas, todo nuestro agradecimiento expreso allí donde vayamos. Y, por supuesto, estamos abiertas a cualquier otra propuesta que consideren por su parte.

Si quieres seguirnos en las RRSS y conocer nuestra imagen corporativa, entra en nuestra página de Facebook o en nuestro Twitter.

Esperamos con entusiasmo tu colaboración para construir un mundo igualitario y libre de fobias ante la diversidad.

¿Tienes algo que contarnos? Déjanos tu mensaje a través de este formulario, estaremos encantadas de leerte.

¡GRACIAS! 🙂
cabecera-b

2 Comentarios Agrega el tuyo

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s