Diversidad y Coeducación en Asturias

Esta semana Diversidad y Coeducación estuvo invitada a las  I Jornadas Universidad y Escuela: Compartiendo Conclusiones y Orientando las Prácticas en el aula, organizadas por los Centros del Profesorado y de Recursos de Asturias. Y allá fuimos…

Nuestra charla se llamaba ‘Se hace camino al nombrar’: hacia una igualdad efectiva, y estaba dentro del bloque de “Coeducación e Igualdad”. En ella contaba el recorrido como profesora de Secundaria en lo que respecta al trabajo de la diversidad afectivo-sexual y la coeducación en el aula. La gente quedó encantada con la cantidad de cosas que hacemos, con las ideas, con el proyecto de Diversidad y Coeducación…y un largo etcétera.

Encuentros como estos son los que nos dan fuerzas para seguir, ya que recibir en directo el feedback de las personas usuarias de estas redes sociales, así como el reconocimiento del trabajo realizado, nos hace reforzar la idea de que estamos en el camino justo y, lo más importante, no estamos solas.

Diversidad y Coeducación quiere agradecer desde aquí personalmente a todo el equipo de Asturias que se movilizó para que estas Jornadas fueran posible. En particular, agradecemos la amabilidad y hospitalidad de Maite Alonso González y de Yolanda Artime: ¡gracias a ambas por el interés mostrado y por el trato exquisito que tuvieron conmigo y con nosotras! Gracias a Maite Alonso por habernos invitado a las dos (a Amaya Padilla y a mí), aunque solo fuera yo representándonos. Asimismo, agradecemos a Carolina Alonso Hernández (Coordinadora Regional de la Red Andaluza “Escuela: Espacio de Paz”) por habernos recomendado a nosotras al CPR de Oviedo y habernos puesto en contacto con ellas; a Marian Moreno Llaneza por haberme apoyado y haber apostado por esta charla. A todas, muchísimas gracias por la calidez con que me han recibido y por el interés mostrado en nuestro proyecto. Fue también un honor para mí contar a mi lado con Tino Brugos, del colectivo LGBT Xega, a quien le tocó la tarea de hacerme preguntas al final de mi participación, antes de que el público interviniera. Desde este espacio, le enviamos un abrazo para él también.

Y como una imagen vale más que mil palabras…

Charla Avilés Charla Avilés 3

'Se hace camino al nombrar': hacia una igualdad efectiva
‘Se hace camino al nombrar’: hacia una igualdad efectiva

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. cproviedo dice:

    Gracias por la mención. Ha sido un placer tenerte en Asturias y esperamos volver a verte pronto. En poco tiempo nos has enseñado mucho y bonito. Te seguimos desde el C P R Oviedo. Todo mi afecto. Maite

    Me gusta

    1. Gracias a ustedes, Maite! Espero poder tener otra oportunidad de reencuentro. La próxima experiencia que sea un poco más larga, que me supo a poco! 😉 Un abrazo a ti y a todo el equipo

      Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s