Programa de VG desde los Consejos Escolares

Una víctima de violencia de género es una mujer dañada, pero no es débil porque ha creado unos resortes de supervivencia increíbles”, afirma en una entrevista para El País Cristina Nadal, coordinadora del Centro Mujer 24 horas, en un intento por derribar tópicos.

Estamos en el mes de noviembre, a 13 días escasos de celebrar el Día Internacional contra la Violencia de Género. Diversidad y Coeducación forma parte de esa red solidaria de activistas y militantes que día tras días ponemos nuestro granito de arena en las aulas con la esperanza de que las nuevas generaciones lleguen a convivir en una sociedad menos violenta y más igualitaria. A pesar de que seguimos encendiendo el televisor y seguimos contando víctimas en nuestro haber histórico por culpa de un machismo atroz que sigue aún demasiado patente en nuestro entorno.

Desde Diversidad y Coeducación queremos aprovechar que en breve será 25 de noviembre y que colectivos y asociaciones de mujeres y profesionales de distintos sectores, así como otros colectivos y mujeres activistas militantes y altruistas, están a piñón, dándolo todo de sí mismas (de nosotras mismas) para que se nos oigan las voces de protesta, y que ese grito de “¡Basta YA!” se cuele en las aulas y deje huella; aprovechando este escenario, queremos desde este espacio manifestar nuestro profundo agradecimiento a todas estas personas que nos acompañan en el camino, por cada minuto de su tiempo y cada gramo de su energía empleado en salvarnos (a nosotras, las mujeres) de las garras de este monstruo llamado MACHISMO, PATRIARCADO. Tenemos muy claro que solo mediante la educación y haciendo redes conseguiremos vencer. El tiempo necesario no se sabe, pero el camino está claro cuál es.

vg-consejos-escolares

Aquí les dejamos nuestro granito de arena de hoy, destinado a todas nuestras compañeras y compañeros de profesión: una iniciativa impulsada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, quienes ponen a disposición de los Consejos Escolares este sitio web, que pretende ser una guía útil para implicar a tu centro educativo en la eliminación de la violencia de género y de todas las formas de discriminación sobre las mujeres.

Esta iniciativa, que se dirige a todas y cada una de las personas integrantes de los Consejos Escolares, está estructurada en cuatro niveles o programas: sensibilización, prevención, detección e intervención. Todos ellos presentan una organización similar, en tanto que incluyen la información básica que debes saber en cada nivel, los objetivos concretos de esa parte del programa, así como una amplia oferta de actividades y recursos actualizados para trabajar contenidos específicos.

Esperamos que les pueda resultar útil e interesante. Como siempre, quedamos a la espera de sus impresiones y experiencias.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s