Mujeres albanas que viven como hombres libres

A principios de este mes de septiembre celebramos el Día Internacional de las Mujeres Indígenas. Partiendo de nuestra preocupación por la situación de la mujer en el mundo y teniendo en cuenta que este año haremos especial hincapié en el género como arma letal de la sociedad, hoy comenzamos la semana en Diversidad y Coeducación con un artículo publicado el mes pasado en Huffingtonpost titulado “Las increíbles fotos de las mujeres albanas que decidieron vivir como hombres vírgenes“. 

Se llaman “vírgenes juradas”. Nos situamos en los Balcanes, ante mujeres que no quieren vivir el rol que les toca en la sociedad según su género.

Vivir como hombres era para algunas mujeres la única forma de conservar su honor y resistirse a las normas sociales del arcaico código del Kanun, que les prohíbe votar, conducir, ganar dinero o llevar pantalones.

Se comprometen a no mantener relaciones sexuales y a permanecer célibes el resto de su vida. El precio que tienen que pagar es alto, pero a todas ellas les compensa.

Si desean más información al respecto, pueden encontrarla tanto en Wikipedia como en la página oficial del fotógrafo que las inmortalizó, Jill Peters.

Desde Diversidad y Coeducación invitamos a todxs nuestrxs lectorxs a hacer un alto en el camino y a reflexionar seriamente acerca del género y sus roles. ¿Para qué creen ustedes que sirve el género en nuestra sociedad? ¿Podríamos vivir obviando el género de cada uno? ¿Se lo imaginan?

2013-08-23-xamille 2013-08-23-skhurtan 2013-08-23-mark2_color 2013-08-23-lumia2_color 2013-08-23-lumia 2013-08-23-haki2_color 2013-08-23-haki 2013-08-23-hajdari3_color 2013-08-23-hajdari2_color 2013-08-23-hajdari

 

 

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ester dice:

    qué interesante! no conocía la historia de las “vírgenes juradas”! gracias por compartir!

    Me gusta

    1. Un placer. Gracias a ti por seguirnos, Ester! Un abrazo

      Me gusta

  2. Amelia dice:

    Un gran descubrimiento! Es muy interesante seguirlos chicas!!!

    Me gusta

  3. Amelia dice:

    Muy interesante seguiros, quería decir! Sorry.

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s