Vuelta al cole 2013 – 2014

¡¡FELIZ VUELTA AL COLE!!

original_vuelta_al_coleMuy buenos días en este primer lunes de curso escolar 2013-2014. Diversidad y Coeducación vuelve al escenario con las pilas cargadas tras un verano reparador y con nuevas propuestas que ofrecerles para su alumnado en el aula.

Los meses de julio y agosto han sido especialmente duros gracias a un gobierno que se empeña en no darnos tregua. Este año nos ocuparemos de los temas de siempre, pero haremos hincapié en aquellos que por actualidad nos preoucupan especialmente, tales como la maternidad de todas aquellas mujeres que no yacen cada noche o asiduamente con un hombre, aquellas a quienes el gobierno deniega el derecho de ser madres (lesbianas, mujeres solteras…); la situación de la mujer en el mundo y en particular en este país, así como el daño irreversible que sufren en la vida cotidiana las personas trans; el maleficio de una sociedad estructurada en el binomio de género…y un largo etcétera. Un año más, llevaremos hasta ustedes materiales y recursos didácticos que aboguen por la coeducación, la diversidad afectivo-sexual de las nuevas generaciones. Queremos centros cuya bandera sea la igualdad y la inclusión.

Bienvenidas a todas y a todos: a quienes hemos sido y a quienes somos y seremos. Feliz comienzo de curso y muchísimo ánimo para esta nueva aventura académica a la que nos enfrentamos. Desde Diversidad y Coeducación les deseamos un feliz curso 2013-14. Sabemos que es duro…

la foto…pero al final habrá merecido la pena 🙂

Y para ir abriendo boca, les dejamos con un vídeo que invita a la reflexión: Un mundo al revés. Heterofobia (título original: Love is All You Need full length), de Kim Rocco Shielh (2011)

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s