Cine para ser la voz de quienes callan

Hoy les animamos a utilizar el cine como recurso para luchar contra la violencia de género, de la mano del proyecto, “Menos es más, cine para ser la voz de quienes callan”.

“El proyecto “Menos es más, cine para ser la voz de  quienes callan” nació en 2007 como un instrumento de  sensibilización del Plan Nacional de Sensibilización y  Prevención de la Violencia de Género, adoptado por  el Consejo de Ministros el 15 de diciembre de 2006. El  objetivo primordial es utilizar el cine como herramienta  de prevención de la violencia de género, que, por su  enorme capacidad de crear identificaciones, proporciona un inagotable campo temático.
La imagen, que en tantas ocasiones suele ser vehículo  de estereotipos, se convierte en este proyecto en una  ventana que otorga visibilidad, a través de su análisis,  a la realidad de la violencia sexista contra las mujeres”.

En la Guía Didáctica encontraremos de forma detallada cómo trabajar con cada uno de los cinco cortos premiados en el primer concurso del proyecto “- es +. Cine para ser la voz de quienes callan” (con guiones realizados por estudiantes de entre 14 y 17 años) y las orientaciones y sugerencias al profesorado para el uso educativo de estos cortos como recurso audiovisual para la prevención de la violencia de género.

Tras la guía les adjuntamos cada uno de los cortos para que puedan utilizarlos en el aula.

VÍDEO 1: VIVE O MUERE

VÍDEO 2: NUNCA ES TARDE PARA HACERTE VALER

VÍDEO 3: SINRAZÓN

VÍDEO 4: SIN PENSARLO DOS VECES

VÍDEO 5: BAJO LA MÁSCARA

Esperamos, como siempre, sus comentarios y aportaciones. Este espacio crece entre todas.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Cintia dice:

    muy bueno! gracias por compartir.

    Me gusta

    1. Gracias a ti, Cintia, este espacio crece con la ayuda de todas 🙂

      Me gusta

  2. Muchas gracias, Cintia. Acabo de descubrir tu blog. Es estupendo. Coordino la coeducación en el IES Seritium, Jerez, y también acabo de abrir un blog con la idea de compartir y difundir. Esta entrada en concreto, con tu permiso, voy a compartirla en él. El material que publicas es muy interesante y tu trabajo estupendo. Un abrazo,

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s