Salud sexual y reproductiva para mujeres y niñas con VIH

Ayer, 28 de Mayo, se celebró el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer y desde Diversidad y Coeducación queremos recordar que las lesbianas, bisexuales, transexuales y personas con VIH somos MUJERES y como tal, los planes educativos y políticos en materia de Salud deben contemplarnos y dar respuesta a nuestras demandas y necesidades.

Hoy queremos compartir un manual elaborado por EngenderHealth y la International Community of Women Living with HIV/AIDS, “Salud sexual y reproductiva para mujeres y niñas con VIH”, para acercarnos un poco más a esta realidad y ofrecer recursos para atender a nuestras alumnas con VIH.

“Los derechos sexuales y reproductivos se aplican a todos los individuos, independientemente de su condición respecto al VIH. Sin embargo, los derechos de las mujeres y niñas adolescentes con VIH no suelen reconocerse o no son prioritarios. La inequidad de género y algunas prácticas sociales y culturales suelen restringir estrechamente, y a veces controlar las decisiones que las mujeres y niñas adolescentes pueden tomar en relación con sus opciones sexuales y reproductivas. Debido a la pobreza, al estigma relacionado con el VIH y a la discriminación, el acceso a la información y los servicios que de forma crítica requieren las mujeres y niñas adolescentes con VIH se ven gravemente limitados”

Esperamos que les guste y compartan con nosotras sus experiencias y materiales.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s