‘El misterio del chocolate en la nevera’

Una vez más apostamos por la Coeducación desde Diversidad y Coeducación y les traemos un material didáctico que consideramos muy interesante para la etapa de Primaria.

Tal y como nos avanzan en la Introducción…

Tradicionalmente han sido siempre las figuras femeninas quienes han cuidado a los y las demás y se han transmitido de unas a otras todos estos «saberes cotidianos». Es necesario ahora trasmitir esta responsabilidad a todos y a todas; es el momento de generar actitudes no sólo en las niñas, sino también en los niños que tengan que ver con «el mirar a la otra persona», con el cuidado y limpieza de espacios y objetos comunes, con la realización individual o colectiva de actividades de las que toda la familia se beneficie, con responsabilizarse de que la convivencia también consiste en hacer la vida agradable a las personas que viven conmigo y a las que quiero. Y de pensar que ese «hacer la vida agradable» tiene que ver con lo cotidiano y es tan  sencillo como recoger mi ropa sucia, dejar limpio el lavabo después de usarlo, ayudar a hacer croquetas, o preocuparme de mi hermano o hermana menor cuando se ha caído y está llorando.


El misterio del chocolate en la nevera – Propuesta didáctica para Educación Primaria from DiversidadyCoeducación Kika Amaya

Esperamos que sea de su interés y que compartan sus opiniones con nosotras.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s