Celebramos el Día del Libro de colores

Hoy es el día del Libro y desde diversidad y Coeducación, defendemos este recurso como uno de los alimentos principales para el desarrollo de nuestro alumnado. Los libros nos ayudan a crear, soñar, imaginar, identificar, aprender, transformar… y entre todos ellos las personas LGTBI también tenemos que estar presentes para aportar referentes,  posibilidades de identificación y oportunidades para aceptar la diversidad desde las edades más tempranas.

Hoy deseamos que salgas a la calle y que llenes tu Biblioteca personal y de aula de Libros de colores, libros en los que todas y todos tengamos cabida, en los que se dibuje el mundo que queremos y deseamos, un mundo abierto y tolerante.

Les recordamos tres de nuestras librerías favoritas:

Dibujo

Dibujo

Dibujo

y como el amor por Barcelona y la fiesta de Sant Jordi nos apasiona, aquí van un par de manualidades para regalar hoy nuestros libros y rosas particulares. Pincha en cada enlace para ver el vídeo y el paso a paso para realizar tu rosa.

Rosas con latas de refresco: elaborado por Manualidades Infantiles.org

rosas con latas para sant jordi

Rosas con cápsulas de nespresso de manualidadesfaciles.es

Rosa con cápsulas nespresso de manualidadesfacilisimo.com:

 Sorteo: ¿Qué manualidad haces?

Rosa de cartulina de imanualidades.com:

Rosas de cartulina de manualidadesinfatiles.org:

Rosas de cartulina 6

Un comentario Agrega el tuyo

  1. hannaloc dice:

    Hola de nuevo: aprovecho la semana del libro para recomendar un libro y un cuento. El libro es “Donde nadie te encuentre” de Alicia Giménez-Bartlett que quizá ya conocéis. Yo lo descubrí hace apenas unos meses y me impresionó. Es la historia real de una persona bautizada como Teresa, que después llamaron “La Pastora” como integrante del maquis y que murió como lo que siempre se había sentido: un hombre. Una historia real que ayuda a reflexionar sobre todas estas cuestiones que nos ocupan y nos reafirman en la necesidad del reconocimiento y el respeto a la diversidad, a la diferencia.
    El cuento lo descubrí ayer gracias al blog responsableigualdad.blogspot.com que os recomiendo. El cuento se titula “La princesa vestida con una bolsa de papel” podéis encontralo en slideshare y es una de esas princesas atrevidas, inteligentes que no necesitan ser salvadas por ningún memo. Como siempre besos y gracias
    Ah, y FELIZ SEMANA DEL LIBRO.

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s