CINE: Fake Orgasm – Falso orgasmo

Les presentamos (a quien no lo conozca) un magnífico documental dirigido por Jo Sol (Tatawo, El taxista ful) en 2010, que hace referencia al famoso Lazlo Pearlman, quien con humor y sarcasmo trata de desvelar todos esos absurdos clichés que existen en el sexo. Avalado con testimonios reales y divertidos, el documental pone en evidencia esos absurdos mitos que se tejen sobre el sexo y las relaciones.
Sinopsis: “Lazlo Pearlman es un artista conceptual, un prestigiador de los clichés, un activista capaz de dinamitar nuestros prejuicios y nuestros dogmas sobre sexo e identidad. Lo que en apariencia es una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual se convierte de pronto en un punzante discurso sobre la teoría de género y la permanente evolución de nuestra identidad. Fake Orgasm golpea la mente y obliga un cambio de perspectiva para replantearse algunos conceptos con los que nos han educado y hemos crecido. Habrá que buscar nuevos cajones donde reordenar cosas como nuestra virilidad, nuestra libido o nuestra barbie superstar.”

El falso orgasmo es un ambicioso y totalmente inédito documental creativo que presenta una perspectiva transcultural de la sexualidad a través de entrevistas con personajes de las más diversas culturas. Conceptos como orgasmo, deseo, género e identidad son analizados desde ángulos diferentes a los utilizados generalmente por la sexología, con el fin de desarrollar teorías transgresoras, avaladas por especialistas de primer orden internacional, entre los que destacan: Judith Buttler, Thomas Laquear, Judith Halberstam, Mantak Chia y Beatriz Preciado, entre otros.
Estamos ante un documental impactante desde el minuto cero hasta el final – nihilista, llena de pureza y transgresión – sobre el origen de los conceptos, la moral y los roles socialmente adquiridos. Una reflexión que surgió circunstancialmente, tras el encuentro del director y el protagonista, Lazlo Pearlman, en San Sebastián.
Altamente recomendable para los últimos años de Secundaria, para el Bachillerato, para todo el cuerpo docente (entendido en su más amplio concepto) y educador@s, así como para la totalidad de ciudadan@s del mundo. Se trata de un documental con una sensibilidad inigualable y con un alto contenido artístico y filosófico.
¡Es imposible verlo y quedarse inmune! ¿Nos contarán?

Falso Orgasmo (2010) DOCUMENTAL from Hugolo on Vimeo.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pez dice:

    Hola Kika !
    Gracias por este FANTASTICO portrait de LAZLO PERLMAN. Le conocí y ví en escena en Copenhagen. El genial este compromiso artístico, esa desazón final entre “servir cafés” o seguir buscando la manera de seguir confrontando y resistiendo. Ese negarse a ser el “ilusionista del género”. BRAVO !!!!

    Me gusta

  2. Lenteja dice:

    Absolutamente fantástico, tienes razón es imposible ver esto y quedar impasible. Muchas gracias por difundirlo, te por seguro que haré lo mismo. Tiene una mirada que dice muchísimo , tremendamente humana.
    besos.Lenteja

    Me gusta

  3. Mónica dice:

    Esto es un simple comentario para Kika Fumero, que firma este artículo. La palabra lívido hace referencia a una persona que está muy pálida. La palabra que habría que usar para hablar de deseo sexual es libido, con b y sin acento ortográfico. Lo mínimo que debería hacer un articulista es comprobar el léxico que utiliza.

    Me gusta

    1. Kika Fumero dice:

      Hola, Mónica. Muchísimas gracias por tu comentario y por esa explicación tan estupenda que haces sobre la diferencia entre “lívido” y “libido”. La sinopsis del documental se copió en su día de otra web y se pegó en esta (de hecho, por esa razón figura entre comillas): de ahí que se me pasara por alto tal error. Te agradezco muchísimo tu interés y tu colaboración por que las cosas se hagan bien y desde el conocimiento. Estoy segurísima de que nuestras lectoras sabrán disculparme por no haber revisado como era debido el texto importado. Saludos cordiales y bienvenida a esta casa

      Me gusta

  4. Hisvet Fernandez dice:

    EXCELENTE muestra humana de la infinita posibilidad de ser y pahumanaracer que tenemos lxs humanxs. Propicia la una profunda reflexión de loq ue hemos sido, somos y podemos ser….Mil Gracias por esta oportunidad …..sera parte de mi catedra de Sexualidad Humana…..

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s