Mujeres por la PAZ

Hoy se celebra el Día Escolar de la No violencia y la Paz y desde Diversidad y Coeducación queremos sumarnos a esta celebración con un recurso estupendo para el aula, se trata de una aplicación interactiva del banco de recursos del proyecto AGREGAcon la que conoceremos las mujeres más importantes en la lucha por la Paz.

Es una realidad que se impone cada día con más fuerza que urge dotar al alumnado de mecanismos no violentos para la  resolución de conflictos. Frente a una cultura que, a través de los medios de comunicación, exaltan la estética de la violencia o, simplemente, nos habitúan a ella, existe una cultura de la paz que no tiene ni la difusión ni la raigambre social necesaria para hacer mella en las y los jóvenes. Es por ello que sea tan necesario que se le preste especial atención en las aulas.“Mujeres por la paz” aúna el trabajo en la educación para la paz con la tarea, fundamental para su consecución, de la coeducación. La igualdad, el entendimiento, el equilibrio de poder, la justa distribución de riquezas y tareas, la justicia, en definitiva, están en la base de ambas. Pero es que, además, la violencia se ceba de manera especial en las mujeres, que sufren en los conflictos un doble proceso de victimización: por pertenecer a la población civil y por su condición de mujer.

La aplicación Mujeres por la Paz es completísima, si pinchamos en el botón derecho de la imagen, que señalamos a continuación, podremos acceder al menú con la guía Didáctica para el profesorado, resumen de contenidos, Mapa de las salas del juego, accesibilidad, etc.

0Podemos ir moviéndonos con el ratón por el juego y encontraremos distintas oportunidades de aprendizaje, actividades complementarias, juegos, etc.

DibujoO bien, pinchar directamente en los números que aparecen en la parte superior de la aplicación y que nos llevarán directamente a los juegos.

1

Sin duda hoy recordaremos a mujeres tan importantes como Ayaann Iris Ali, Wangari Maathai, Rigoberta Menchu y Shirin Ebadi, pero son muchas más, conocidas y sobre todo anónimas a las que hoy queremos rendirle homenaje y agradecerles su lucha y energía por hacer de este mundo un lugar más justo.

Para empezar a jugar PINCHA AQUÍ.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. argondia dice:

    Gracias Amaya. Lo mostraré hoy. Atte.

    Me gusta

    1. Genial, Arturo, seguro que lo disfrutan y aprenden 🙂 Un saludo.

      Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s