Las empresas tratan de engañar a las niñas para comprar cosas de color rosa

El viernes, Pez nos escribió aportando su punto de vista sobre el vídeo presentado (No limites su juego, no limites su futuroy, entre sus propuestas, estaba la de dar voz al alumnado, permitiendo que se expresen en su propio lenguaje. Al leer su comentario, nos vino a la mente, en seguida, Riley, una peque que con cuatro años ya se cuestiona toda la industria juguetera y el montaje que existe para separar los juguetes por sexos. Sin duda, es un vídeo más que recomendable para reflexionar y debatir en las aulas.

Para apoyar a Riley en su discurso – que expresa perfectamente la indignación que podemos sentir muchas al tratar el tema de los juguetes sexistas y la diferenciación de los sexos por colores-, recomendamos utilizar las imágenes del fotógrafo japonés JeongMee Yoon, dentro de su Proyecto rosa y azul.

Jake and His Blue Things_m nino-azul-nina-rosa1 Seowoo and Her Pink Things_m

Este proyecto explora las tendencias en las preferencias culturales y las diferencias en los gustos de los niños (y sus padres) de diferentes culturas, grupos étnicos, así como la socialización de género y la identidad.El trabajo también plantea otras cuestiones, tales como la relación entre el género y el consumismo, la urbanización, la globalización del consumismo y el nuevo capitalismo.

Los Proyectos de rosa y azul fueron iniciados por mi hija de cinco años de edad, hija, que le encanta el color rosa tanto que ella quería usar sólo ropa de color rosa y jugar con sólo juguetes rosados ​​y objetos. Descubrí que el caso de mi hija no era inusual. En los Estados Unidos, Corea del Sur y en otros lugares, la mayoría de las chicas jóvenes les encanta la ropa rosa, accesorios y juguetes. Este fenómeno está muy extendido entre los niños de diversos grupos étnicos, independientemente de sus orígenes culturales. Tal vez es la influencia de los omnipresentes anuncios publicitarios

Un comentario Agrega el tuyo

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s