No limites su juego, no limites su futuro

Hoy queremos compartir un vídeo que nos ha encantado por su mensaje claro y didáctico. El juego es la base del aprendizaje de nuestro alumnado, limitarlo por cuestiones de sexo es también limitar su futuro y sus oportunidades de desarrollo.

El Spot está realizado por el Centro de la Mujer de Manzanares (Concejalía de Políticas de Igualdad, para la Campaña para el Uso no Sexista de los Juguetes. “No limites su juego, no limites su futuro”.

Esperamos que les guste y lo difundan.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Pez dice:

    Hola Kika/Amaya

    Me parece NECESARIO el spot, pero le encuentro “debilidades”. Considero inefectivo (un artificio) la opción comunicativa de que el guión sea leído por voces infantiles. Lo que dicen las voces del spot, según mi opinión, no se corresponde al nivel de formulación verbal en esas edades. Encuentro una separación entre estilo redaccional seleccionado para el Spot y la imagen/voces de su narrador/a. La fórmula “que hablen los/las peques” escogida para el Spot, según mi opinión, no funciona. No funciona porque lo que las voces leen no les pertence.
    Un ejemplo lo tenemos en (0′,32” del spot). La chica (voz en off) dice (puede leerse t): “cuando juego con bloques a construir torres, desarrollo mi capacidad viso espacial”. La voz suena problemática cuando dice: “viso espacial”. Encuentro esta “selección publicitaria” un punto menos para el spot.
    Creo que una chica y un chico de las edades del spot, referirían su experiencia con el juego con bloques usando otro “estilo redaccional”. No se complicarían con una formulación del tipo “… …desarrollo mi capacidad viso-espacial”. Y así podríamos seguir analizando “debilidades” del spot. Y no me refiero a “infantilizar” el guión, sino a la necesidad de darle credibilidad a las voces. Sería intersante escuchar la opinión de chicas y chicos sobre lo que piensa al “escuchar” a los protagonistas del spot “decir” lo que dicen e inclusive pedirles que redactaran el guión del spot. ¿Cómo dirían una chica y chico lo que Spot quiere decir ?.

    Gracias por el trabajo que llevan adelante en este Blog !

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    1. Muchísimas gracias, Pez, por tu apreciación. Estamos totalmente de acuerdo con ella, es cierto que el alumnado de de esa edad no utilizaría esos términos y pierde credibilidad, pero consideramos que aún así es un apoyo visual que nos puede ayudar a reflexionar con los adultos. Nos parece muy interesante la propuesta de escuchar a lxs verdaderxs protagonistas, estamos convencidas de que ellxs sabrían expresarse perfectamente a su nivel, y para muestra, compartiremos el vídeo de Riley, una niña de cuatro años que habla bien alto y claro 🙂

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