1 de Diciembre: con V de Visibilidad

El pasado 1 de Diciembre celebramos el Día Mundial del Sida y denunciamos la desatención al VIH por parte del Gobierno con el lema Menos recortes, menos excusas, más derechos.

Tras la publicación de la resolución de las subvenciones en materia de VIH/sida,  nos unimos a la FELGTB y tantas asociaciones y colectivos más (entre los que se encuentra Diversidad y Coeducación), para reclamar un incremento de la partida presupuestaria y transparencia en los criterios de concesión, ya que programas de reconocido prestigio en prevención y asistencia a personas VIH positivas se han quedado sin financiación, suponiendo una pérdida incalculable en la respuesta ante VIH/sida en España. Es especialmente destacable la reducción de los programas en Catalunya, donde la lucha contra el VIH/sida ha sufrido un recorte injustificable.

A todo esto se une nuestra indignación por el desmantelamiento de la sanidad pública que desde el Gobierno se está llevando a cabo, cargándose una sanidad tan imprescindible para toda la ciudadanía, especialmente para las poblaciones más vulnerables – ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de la FELGTB.

El cartel de este año…

cartel-de-actividades-cogam-a4-1

Con V de:

Captura

y de diVersidad y coeducación en la escuela para hacerla un espacio seguro para el alumnado, sus familias y el personallaboral quetrabaja en educación.

Tal y como nos recuerda la FELGTB, el 1 de Diciembre es también un día de recuerdo y lucha contra la exclusión de las personas que viven con VIH. Es por ello que la FELGTB ha puesto en marcha durante esta semana una acción cuyo objetivo es retratar  la solidaridad de la ciudadanía a través de las redes sociales, bajo el hastag  #ConVdeVIH. Se trata de hacerse una foto con el gesto de V de Victoria acompañada de un mensaje de reivindicación, prevención o apoyo a quienes viven con VIH.

533937_572461396103197_318027644_n534145_572461262769877_1394726965_n

 

 

 

 

 

 

¿Te animas a enviar tu foto? ¡Únete a nosotras y ponle cara a la solidaridad!

Un comentario Agrega el tuyo

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s