Guía práctica de Coeducación

Aunque la legislación en materia de Educación Obligatoria establece la necesidad de transversalizar el principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, incluyendo en todas las asignaturas el valor coeducativo, actualmente se detecta que continúan arraigados en la cultura del territorio estereotipos de género que frenan la incorporación en el mercado de trabajo de las mujeres en igualdad de condiciones. Es urgente, por lo tanto, introducir acciones específicas dentro del currículo educativo, dirigidas a coeducar al alumnado para favorecer la incorporación en el mercado de trabajo de las mujeres, la diversificación profesional, la elección no sexista de las opciones formativas y profesionales, y la corresponsabilidad en el ámbito privado y público.

Con el objetivo de formar al profesorado surge esta Guía Práctica de Coeducación, que se enmarca dentro del Proyecto Equal Vía Verde para la Igualdad y que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Este proyecto contiene un primer libro con las unidades temáticas y tres guías prácticas para llevar la coeducación al aula en Infantil, Primaria y Secundaria.

Estamos seguras de que le sacarán partido. Ya saben que pueden compartir con nosotras sus experiencias, recursos, dudas, etc. Este espacio crece con la ayuda de todas y todos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Una de nuestras prioriedades!

    Me gusta

    1. Y tanto, Gloria!! Ojalá se sumaran más a tenerla como prioridad. Un saludo y gracias por participar en este espacio.

      Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s