Guía de los buenos amores

No hay un perfil definido de quién puede sufrir violencia de género ni de quién puede ejercerla, por lo tanto, hay que prevenirla a todos los niveles. Más aún cuando a veces ese maltrato se presenta como síntoma de amor, hecho que hace más difícil identificar la violencia o los malos tratos como tales. Frases como “quien bien te quiere, te hará
llorar” lanzan un mensaje que confunde; nuestra propuesta sería “quien bien te quiere, te hará reír”. Esta guía nace con ese objetivo; queremos aprender y enseñar a identificar la violencia y a distinguirla del amor. Si distinguimos bien el amor y la violencia, aprenderemos a prevenir los malos tratos y también a tener mejores relaciones de pareja, relaciones más sanas y mejores para los dos miembros de la pareja.

Con la ayuda de esta fantástica guía elaborada por el Consejo de la Juventud de Navarra podremos trabajar con el alumnado una visión más saludable de las relaciones afectivas y comenzar a desmontar de una vez, entre todas y todos, los mitos del amor romántico y el sexismo.

Estamos convencidas de que será una herramienta muy apropiada para el aula.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s