23 de Septiembre, Día Internacional de la Bisexualidad

El próximo domingo 23 de Septiembre celebraremos el Día Internacional de la Visibilidad Bisexual. Desde Diversidad y Coeducación queremos darle el espacio que se merece. La bisexualidad es una de las orientaciones más castigadas y discriminadas.

A continuación les presentamos Fresa y chocolate, una guía elaborada por la Comisión de Educación, Formación y Voluntariado de la Asociación No Te Prives, colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la región de Murcia.

“Fresa y chocolate” nace bajo la necesidad de arrojar un rayo de luz sobre una de las orientaciones sexuales menos conocidas por nuestra sociedad heteronormativa: LA BISEXUALIDAD.

Es necesaria una guía de este tipo, porque el tema de la bisexualidad es una asignatura pendiente para el movimiento LGTB. A diferencia de otras orientaciones sexuales, se echa de menos una cultura bisexual en la literatura y en el cine, a penas existen investigaciones serias sobre la bisexualidad, exceptuando algunos casos.

El resultado de un exhaustivo trabajo de investigación ha sido todo un argumentario sobre la bisexualidad y la realidad de las personas bisexuales, con la única finalidad de destruir los mitos y estereotipos sociales que existen en torno a ellas. Hablaremos de la invisibilidad de las personas bisexuales en el discurso social, conceptos básicos sobre bisexualidad, modelos de relación sexual…

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s