CORTO ‘Turistas’

Les presentamos el cortometraje de Marcos de Miguel, ganador del I premio de la IV edición de Canarias Rueda Fuerteventura.

¿Para qué me puede ser útil este Corto?

– Para iniciar el vocabulario de orientación sexual con alumnas y alumnos de Secundaria

– Para tratar el tema de salir del armario con la familia

– Para abordar la homosexualidad en la tercera edad

– o incluso la homosexualidad en las zonas rurales…

¿Se les ocurre alguna idea más? Estamos esperando que la compartan con nosotras y con el resto de lectoras y lectores.

Como siempre, esperamos nos cuenten sus experiencias con este recurso con el fin de enriquecernos mutuamente.

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. ester dice:

    Muy bueno el corto! si es que a veces nos empeñamos en “encasillarlo” todo en el mundo de las palabras, y éstas se quedan cortas!
    Al verlo me he acordado de un documental cortito (12 minutos) sobre transexualidad, Maskarak,os mando el link: http://www.youtube.com/watch?v=0suzLB0TSo4&feature=youtu.be
    Un abrazo!

    Me gusta

  2. Muchísimas gracias Ester por tu apoyo y colaboración. Acabamos de colgar el recurso junto a un material estupendo que nos acaba de llegar desde CCOO, te recomendamos que le eches un vistazo, que seguro te será de gran utilidad. Un abrazo para ti también.

    Me gusta

  3. ana dice:

    Muy bueno. Aprovecho estos días de vacaciones para ver con tranquilidad algunos correos vuestros. Me ha encantado. ¿Para qué sirve? para colgarlo en tu muro y compartirlo como tantas historias bonitas, sencillas, ciertas como la vida misma…creo que no hay mejor forma de conseguir la visibilidad. Besos y felices vacaciones aunque imagino que este año os estará afectando mucho el tema de los incendios. Lo siento: conozco sólo Garajonay en fotos pero…no hay palabras. Besos

    Me gusta

  4. Querida Ana, muchísimas gracias una vez más por tu interés, así como por tu empatía y apoyo en este verano triste que han vivido nuestros vecinos en la Gomera. Que sepas que también tenemos una página en facebook (http://www.facebook.com/diversityandcoeducation), por si aún no nos sigues. Está apenas creada, irá cobrando vida estos días 😉 Un abrazo fuerte y feliz feliz feliz últimos días de estas tan merecidas vacaciones

    Me gusta

  5. Nete Freire dice:

    Además de toda la discusion del corto sobre la diversidad sexual e el homosexualismo podemos trabajar, en clases de espanhol, las expresiones idiomaticas tan ricas en este corto.

    Me gusta

Exprésate

