Todo va a ir mejor – It gets better

Fue a través de una queridísima amiga nuestra. Lesbiana, activista, madre, luchadora, divertida, bloguera,  comprometida…y profesora de universidad; sí, de nuestra Farala. Ayer nos dejó un comentario en el que compartía un proyecto que aún me tiene conmovida.

Hablamos de It gets better, un proyecto que nació en EE.UU. La idea es crear un vídeo casero con un mensaje positivo para dar a conocer a aquellas/os jóvenes LGTBI que lo están pasando mal – y están pensando incluso en el suicidio-, que existe un futuro y que todo mejora. A muchas/os de estos jóvenes les cuesta imaginar cómo serán sus vidas. No conciben un futuro digno y feliz. La idea de este magnífico proyecto – que con tanto éxito está dando la vuelta al mundo- es la de mostrarles a estos adolescentes cómo son nuestras vidas y la estabilida que el futuro les ofrece.

Les presento aquí el vídeo que GALEHI, la Asociación de madres y padres LGTB, creó con el fin de poner su granito de arena en este proyecto.

Para saber un poco más les invito a que se den un paseo por la página de Farala (Julia), quien nos cuenta en su blog cómo ha vivido ella la experiencia. Y les invito también a que utilicen este vídeo en sus aulas como herramienta de sensibilización, especialmente con aquel grupo de niñ@s o adolescentes del que sospechamos algún posible caso de Bullying homofóbico. Y como ejemplo de superación y de esperanza, porque, efectivamente, se puede ser feliz. ¡Qué duda cabe!
Para terminar, y con el fin de que interioricemos la seriedad y gravedad del asunto que nos ocupa, les dejo el siguiente Informe sobre la situación del bullying homofóbico en España.
 Para más información sobre It gets better Project, pincha aquí.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. farala dice:

    oh
    my
    god
    what a beautiful entry!! muchas gracias por tus hermosas palabras y por tu activismo
    besos

    Me gusta

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s