Adolescencia e identidades LGTB en el cine español

 Nuestra compañera Ruth García, nos envía una serie de artículos que iremos publicando estos días.

El primero de ellos se los presentamos a continuación. Sus autores son Juan Carlos Alfeo Álvarez, Beatriz González de Garay Domínguez y María Jesús Rosado Millán. El artículo fue publicado el año pasado (2011) y se titula Adolescencia e identidades LGTB en el cine español. Evolución, personajes y significados. A continuación, les facilito un resumen de lo que podrán leer y aprender en él.

Sea como sujeto o como objeto de deseo; aislado en su soledad esencial o vinculado a otros en relaciones simétricas o asimétricas, depositarios de la mayor ingenuidad o lúcidos manipuladores, víctimas o verdugos, cuando no ambas cosas, los personajes homosexuales en su tránsito por la adolescencia constituyen una categoría en sí mismos. Por otra parte el modo en el que han ido siendo representados dice mucho de la evolución del imaginario colectivo en relación con la cuestión homosexual.

En este artículo se aborda el desarrollo de las representaciones de los adolescentes homosexuales en el cine español desde las primeras representaciones hasta la actualidad, analizando los personajes que han ido apareciendo en las pantallas de la cinematografía española, así como la evolución de los roles y de los significados que se han ido vinculando a cada uno de ellos.

Exprésate

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s